Por Asfaltos.
Me encuentro en Morelia, Michoacán, para una de esas misiones que me dan de comer (ni modo, también como, aunque sé que debo de hacerlo ahora cada vez con más consideración, jaja). En fin, me encuentro en esta ciudad y me percato de algo muy especial: al igual que en varios sitios en México, el ambiente por el hartazgo social es creciente. Varias pintas en los edificios coloniales dan cuenta de ello.
No apruebo el vandalismo, pero apruebo aún menos la violencia que se está llevando a cabo en el país. Estoy harto como muchos.
Afortunadamente, y en medio de mi tarea laboral, encuentro algo de luz (como acostumbro) a través de la música. En esta ocasión los responsabels de algo de color en mis días son los chicos de Marcol. Liderados por Marcol (quien toca guitarra, sintetizadores y presta su voz), el proyecto incluye en un set completo a cuatro músicos que dan vida a un proyecto de indie pop electrónico de la ciudad de México.
Es posible encontrarnos en la propuesta de Marcol algo del dream pop tan de moda en la escena alternativa independiente, pero también algo de trip hop y R&B más mainstream. La propuesta, como ya pueden apreciar, es un viaje por los sueños de Marcol a través de una sencilla pero efectiva construcción melódico armónica.
Yo les dejo con La brisa un mar, melodía que me transportó -y eso que aún ando lejos- al mar; con todo y la tranquilidad de la inmensidad que éste representa. Ya saben, si les gustó la propuesta, no dejen de apoyar a Marcol vía twitter, facebook y SoundCloud.
¡Buen Lunes musical, banda!
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.