Por Asfaltos.
Aprovechando el anuncio de su próximo concierto en el Pepsi Center WTC, no se me ocurrió otra cosa que compartirles una canción de Inspector. Así es, el grupo mexicano que combina ska, reggae y rock & roll con un muy acertado toque mexicano, comenzó su historia en un ya lejano 1993 cuando lanzaron su álbum independiente «Blanco y negro» que les daría a conocerse en Monterrey y otras ciudades del país.
Pues bien, de todas las canciones de Inspector que podría elegir (ya elegí una antes, chéquenla), me incliné por «Amargo adiós».
La canción, incluida en el «Alma en fuego» (2001) que editaron con Universal Music México y que lograría ser disco de platino en su momento, no es otra cosa que una despedida. Así, «a calzón quitado», «Amargo adiós» no tiene pelos en su letra. La despedida, cruda como es, desnuda el sentir difícil de lo que significa decir adiós.
Además de «Amargo adiós», el «Alma en fuego» incluye éxitos como «Amnesia», Cara de chango», «Sin rencor» y «Aguante» (pa’ los futboleros). Como ven, el álbum es un clásico de la escena musical mexicana, y sin duda una buena adquisición para quienes deseen prepararse para los 20 años de Inspector. ¡Que suene la música!
Imagen tomada del Facebook de la banda.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.