Una Mole verde, blanca, roja y llena de sorpresas.

  • Por Alejandro Casañas Romero

    La animación japonesa, el manga y los cómics se han adentrado de una manera muy especial en la cultura popular mexicana, especialmente en la población adolescente y adulta.

    Elementos de la cultura oriental se encuentran en ‘La Mole’, una convención de manga, cómics y anime, realizada en el Centro de Exposiciones Reforma con 15 años de respaldo con apoyo de fans de manga y series como Dragon Ball Z, Bleach, One Piece , Naruto, entre otras.

    Convención de cómics

    'La Mole' es una convención de cómics en México

    La exposición cuenta con diversas actividades como concursos de ‘cosplay’ – disfraz que crea un fanático de algún personaje de alguna serie, manga (cómic japonés) o cómic-. Antiguamente las personas que iban disfrazadas pagaban la mitad del precio del boleto que ahora está entre los 50 o 60 pesos.

    Otras actividades incluyen concursos de doblaje, retas en videojuegos, bandas interpretando temas de videojuegos o series de anime, además de contar con salones de dibujo para que artistas del cómic aficionados puedan practicar y mostrar el talento que tienen.

    Obviamente se venden muñecos, series, cosplays, pulseras, collares, manga, comics, posters, es decir, cualquier cosa imaginable de las series de anime más famosas y de alguna que otra no ta conocida por los fans u ‘otakus’ – persona obsesionada con el manga y anime-.

    Si alguna vez has sentido el poder del cosmos y gritado “Meteoros Pegaso” o te has emocionado con algún “Kame-Hame –Ha”, esta es la exposición para tí. ‘La Mole’ se realiza anualmente en julio, diciembre y marzo, pero a veces varían los meses.

    Para más detalles pueden revisar la página http://www.lamole.com.mx/

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Peña Motof, un emocionante y hermoso lugar.

Next Story »

De visita por la ciudad, en el Centro Histórico

Leave a comment