• Page Views 1710

#GIFF2017: «Weirdos», un claro mensaje de inclusión

Por Diana Velázquez González.

Era la época de los años 70 y la sociedad aún no estaba preparada para aceptar la homosexualidad. Canadá es uno de los países que a lo largo de la historia se ha posicionado como uno de los mejores lugares para vivir, ya que desde esa época había estado pensando por las personas que eran «diferentes».

«Weirdos» es una película que desde el inicio nos plantea el tema de la rareza de todos los seres humanos, primero nos muestra a una pareja de adolescentes que quieren escapar a un lugar llamado Sídney en Nueva Escocia, Canadá, esto con el fin de que Kit -nuestro protagonista- se vaya vivir con su mamá quien fue gran modelo; Alice, una niña de 15 años que a su corta edad fuma cigarrillos y se comporta de una forma «rebelde», en ese entonces es novia de Kit quien lo acompaña en la aventura. A lo largo de la historia Kit se encuentra con Andy Warhol quien le da consejos de cómo dirigir su vida, convirtiéndose como en su conciencia, todo esto desde un tono graciosos.

Este par de jóvenes no tienen un medio para llegar a Sídney, es por eso que deciden pedir ride, sin embargo no tienen fortuna al inicio y plantean dos situaciones de vida; éstas son que existen dos tipos de personas en el mundo, las que tienen fortuna y las que son desafortunadas. En el camino se encuentran con unos de sus amigos quienes tienen coche y les dan un «aventón». Alice al notar que Kit se muestra muy feliz y cariñoso al platicar con otro joven, se pone celosa y decide bajar del auto. Con eso logra que Kit muestre un enojo hacia ella, ya que él se sentía muy cómodo con el joven. En el camino se suben a una patrulla que se dirige a la dirección que ellos van.

Su primer destino fue llegar a un fiesta en la playa. Cuando llegan a ese lugar, este par de jóvenes se encuentran con sus compañeros que iban en el automóvil. Kit se reencuentra con el joven que le «gusta», pasa la noche y se intentan besar, pero Alice los descubre y es donde le dice que es un raro; sin embargo ella nunca lo deja solo y comprende su diferencia. Al llegar a la casa de su mamá se dan cuenta que tiene otra pareja y Kit queda muy decepcionado, confiesa abiertamente su homosexualidad y le llama a su padre para que vaya por él. Kit piensa que su papá lo odiará por ser gay, sin embargo su padre al enterarse le muestra todo su apoyo.

Al final aparece Warhol diciéndole que todos son raros, que todo ser humano es diferente y nadie es igual al otro, dando un mensaje de inclusión a todas las formas de ver el mundo.

 

Sin duda «Weirdos» nos muestra un lado muy «romántico» sobre la perspectiva de aceptar a toda las persona sin importar nada y darnos cuenta que todos somos seres extraños, que en algún momento podemos sentirnos excluidos de un cierto grupo y que ser diferentes nos hace ser únicos.

«Weirdos» se presentó en el marco del Festival Internacional de Cine de Guanajuato que continúa actividades este fin de semana en Guanajuato capital.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Busca Morelia ante UNESCO ser Ciudad del Jazz en 2018

Next Story »

#GIFF2017 Día 3 Guanajuato: Con los ánimos a reventar

Leave a comment