Por Asfaltos.
En el cine siempre hay opciones para todos los gustos. Este es el caso de «Amor de medianoche», una cinta clavada para un público adolescente que gusta de las historias románticas que retratan mayormente a un primer amor. La película, sin embargo, ofrece algo distinto que le distingue un poco de las otras de su tipo.
Primero habría que destacar a Scott Speer, director reconocido por su paso en los videos musicales donde se ha forjado de un nombre. Inclusive, para el público mexicano, resulta curioso ubicarle como director de algunos de los videoclips de la cantante Belinda. Pues bien, su mano se nota en una cinta donde uno de los protagonistas es la música, tanto sonora como visualmente.
En los protagónicos nos encontramos a Bella Thorne y a Patrick Schwarzenegger. Bella, con 20 años de edad, se ha hecho de u nombre gracias a s trabajo como actriz, y también como cantante. En esta película explota muy bien sus habilidades musicales, donde ella misma interpreta las canciones. Su tema «Burn So Bright» se incluye en la película.
¿Schwarzenegger? Es correcto, Patrick Schwarzenegger es hijo del mismísimo Arnold; ¡y no solo su hijo, sino su clon! No se trata del debut en cine de Patrick, pero sí de su primer protagónico, y vaya que recuerda y muchísimo a su padre. Sus rasgos faciales son idénticos a los de él, lo que en efecto les hará suponer que por momentos luce tan cuadrado como éste y por lo mismo un tanto limitado. En fin, fuera de esa curiosidad, Patrick parece que podría actuar «un poquito más» que su padre en el futuro, lo cual tampoco es decir mucho sobre eso. En esta película, a pesar de lo anterior, funciona.
Mucho color, música alegre, caras bonitas y un drama a todo lo que da, son elementos de una película que no dudo que funcione entre su público. La historia, además, resulta entrañable; y lo digo yo, que no soy público de la cinta.
La película, basada en una película japonesa del mismo nombre de 2006, nos presenta la historia de Katie, una chica que padece de una enfermedad que le prohíbe determinantemente salir al sol. Hacerlo le traería efectos devastadores. Es así que con ayuda de su padre (Rob Riggle), Katie sobrevive hasta que se encuentra con Charlie, joven al que veía pasar todos los días frente a su casa.
En cuanto Katie conoce a Charlie podríamos decir que es en realidad cuando ella empieza a vivir. Ya sabrán, escenas románticas, arrumacos, besos, situaciones llenas de tensión y sí, el drama siempre presente porque un rayo de sol no toque jamás a una Katie que está dispuesta a todo con tal de no soltar nunca a su amado Charlie. ¿Ven? Una película romántica para adolescentes, que sí, me hizo enternecerme con la historia. ¡Lo acepto!
«Amor de medianoche» les hará pasar un buen momento si lo suyo son las películas románticas. La película estrena mañana viernes 25 de mayo bajo el sello de Diamond Films México.
Imágenes cortesía de Diamond Films México.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.