Por Asfaltos.
A partir de hoy, y semana a semana todos los miércoles, damos la bienvenida a la columna en Reconoce MX de Purga, plataforma de suscription video on demand en Latinoamérica dedicada al género de terror. Purga, presentada en el pasado Macabro, cuenta con contenidos exclusivos, espectaculares y «horrorosos» cuidadosamente seleccionados. Para empezar esta terrorífica aventura, una película canadiense de 2014 con gran éxito: «WolfCop».
Dirigida por el realizador canadiense Lowell Dean, quien antes había debutado en 2013 con otro filme de horror llamado «13 Eerie», «WolfCop» nos cuenta la historia de Lou Garou (Leo Fafard), un policía alcohólico en la pequeña comunidad de Woodhaven. Lou, quien en lugar de resolver crímenes pasa sus días en un bar local, se encuentra atrapado sin querer en una investigación a la que es llevado por su amigo Willie Higgins (Jonathan Cherry).
Woodhaven vive días importantes, pues está a punto de celebrar una fiesta que involucra animales y armas; sin embargo, en medio de esa antesala, Willie Higgins hace notar a Lou que la desaparición de muchas mascotas locales va más allá de ese festejo. Lou, cansado de las constantes y alocadas de su amigo, termina por desechar cualquier investigación hasta que se ve involucrado en algo que le cambiará para siempre la vida.
En tono humorístico, pero sin descartar nunca los elementos de horror, Lowel Dean nos presenta a un hombre lobo policía que con sus muy particulares habilidades confronta el crimen. Sí, Lou es transformado en licántropo, pero sin dejar a un lado su propia personalidad. El recién creado «WolfCop» bebe whiskey, coge alocadamente y no olvida que antes que hombre lobo, es policía.
Acompañando a este vigilante de la ley, está el propio Willie Higgins, quien luce impresionado por la transformación de su amigo; así como la compañera policial, la Sargenta Amy Matysio (Amy Matysio); y la joven y escultural dueña del bar, Jessica (Sarah Lind).
¿Sangre? Mucha, mucha sangre. Empezando por la muy dolorosa transformación de Lou, hasta por los enfrentamientos entre este WolfCop y «los amigos de lo ajeno». Una de las bandas criminales a las que WolfCop enfrenta, como no podría ser de otra manera, se distingue por el uso de máscaras de cerditos. Otra referencia que resulta divertida, es la presencia inclusive hasta de una «caperucita roja». Otros elementos mágicos, además de la propia leyenda del hombre lobo, son los ritos satánicos y hasta la presencia de los mismísimos reptilianos -¡¿cómo dejarlos fuera?!-.
«WolfCop» no representa desde luego el pináculo de la cinematografía mundial, pero sí es bastante divertida. La sola premisa vale la pena verla por disparatada. Muchas escenas divertidas, y otras también hastante terroríficas, son sin duda los ingredientes de un coctél de entretenimiento que desde ya recomendamos para este próximo fin de semana. ¿Verla en la noche? ¡Definitivamente! Si tienen mascota, háganse acompañar de sus caninos favoritos.
«WolfCop» puedes disfrutarla desde ya en Purga.TV. El costo mensual de esta plataforma es de $129.00, con una oferta de siete días gratuitos de prueba para quienes se suscriban mediante tarjetas de crédito o débito. Purga.TV se puede disfrutar por computadora y en apps para tablets, smartphones y ChromeCast.
Asfaltos. Sobrevivo en una ciudad junto a millones de personas. ¿Mexiqueño? Me enamoro rápido y olvido difícilmente. Amo la música, el cine, los cómics, las mujeres y -últimamente gracias a los servicios de streaming– las series también. Vivo la vida a través de letras y melodías. Músico frustrado. Me pueden encontrar escuchando U2, Radiohead y Coldplay; así como Grand Funk Railroad, Styx y Eric Burdon; Chetes, Jumbo y Siddhartha; y hasta Jesse & Joy, Silverio y Aleks Syntek. Batman y Star Wars mis pasiones; también el Cruz Azul, pero ya saben… subcampeonísimo. Sobreviviente y náufrago; ermitaño que odia la soledad.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.