Texto por Miriam Alavez García.
Fotos por Yessica Daniels.
Al caer la última noche del mes de mayo, uno de los recintos más importantes para la música en vivo se vistió de gala para recibir al cantante de soul más relevante de los últimos tiempos: Leon Bridges.
>>Disfruta nuestra galería completa de Leon Bridges en El Plaza<<
El clima tan repentino que se ha presentado estos días en Ciudad de México no impidió que el acto sonoro de Leon llegara a El Plaza para volverla ésta una de las veladas para la historia; fue un concierto lleno de blues, r&b, soul y funk, géneros que identifican a Bridges por el talento y ascendencia musical que trae.
La regiomontana, Fer Casillas, fue la invitada de honor para iniciar el show; temas como «Cuando volvamos al mar», «Bajo el sol», «Without you», por mencionar algunos, fueron bien recibidos y aplaudidos por el público que ya se daba cita en el lugar. Para terminar su apertura musical, Fer dedicó «Quédate», una canción nueva que ya podemos encontrar en las diferentes plataformas de música digital.
>>Disfruta nuestra galería completa de Fer Casillas en El Plaza<<
En punto de las 21:15 horas los integrantes Brittni Jessi (coros y percuión), Rico Allen (batería), Kenny Wayne (guitarra), Andrew Skates (bajo), Brandon Thomas (segunda guitarra) y Erskine Hawkins (dirección musical y sintetizadores) tomaron sus lugares para hacer una breve introducción a Leon Bridges (voz principal y guitarra), personaje estrella de la noche quien causó una gran emoción en cada uno de los asistentes que lo acompañaba.
El estadounidense arrancó con «Smooth sailin'», track perteneciente a su material discográfico «Coming home» de 2015. Al paso de dicha canción, la emoción se desbordaba entre los espectadores; gritos, baile, fotos y videos iban a ser los principales factores para generar un grato recuerdo de Leon Bridges y su tour «Good thing».
>>Disfruta nuestra galería completa de Leon Bridges en El Plaza<<
La esencia de Bridges se deslizaba por el entarimado de un lado a otro, sus pasos ante cada una de sus canciones eran impecables, hacía brincar a la gente, transmitía alegría hasta en sus melodías melancólicas, expresaba que se sentía muy contento de visitar por primera vez nuestro país y añadió que se encontraba muy agradecido por dicho recibimiento.
Continuando con su show dio paso a los tracks de su reciente álbum: «Beyond», «Forgive you», «Bad bad news» y cuando sonó la introducción de «If it feels good» la adrenalina del baile poco a poco se hizo presente en todos fanáticos.
>>Disfruta nuestra galería completa de Leon Bridges en El Plaza<<
Al terminar «River», Leon volvió a reiterarnos su gratitud por la compañía, se despidió por unos momentos porque no más de 5 minutos después volvió a salir y así llevar a la pista al ya conocido encore.
«Pussy footin'» y «Mississippi kisses» fueron los dos últimos bonos musicales de Bridges. Sin duda alguna fue un concierto para ser recordado por una eternidad; pudo notarse la calidad de su ritmo sonoro, lo mucho que disfruta estar sobre un escenario y su humildad hacia con su público. Al término del show, Leon se quedó a firmar algunos suvenires y a agradecer por tanto cariño.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.