Por Asfaltos.
Confieso que mis textos en esta sección de cómics han estado siempre muy ligados al caballero oscuro de Ciudad Gótica; en esta ocasión, y calentando motores dentro de la enorme parafernalia previa al esperado estreno de Star Wars: Episode VII en 2015, hablaré de una serie de cómics que desde hace unos meses también he estado leyendo: The Star Wars.
Adaptación de la primera versión de la saga Star Wars de George Lucas, The Star Wars es la versión primera del guión que escribió el director en 1974; tres años antes de que saliera en la gran pantalla la que al final sería denominada Star Wars: Episode IV.
Al momento de entrarle a la lectura lo primero que me llamó la atención fue el arte, inspirado en los conceptos originales presentados por Ralph McQuarrie, a cargo del artista Mike Mayhew quien atina en presentarnos un ambiente más cercano a las principales influencias de Lucas que van del mundo samurai, el western y las sagas espaciales.
Sí, están todos los que tienen que estar, pero con apariencias enriquecedoras que se vuelven un aperitivo genial para quienes siempre buscamos elementos novedosos en la saga. Existe entonces un Imperio, un aprendiz Jedi, un veterano Jedi, una princesa e inclusive un padre mitad hombre, mitad máquina.
A lo largo de los tres primeros números que se han publicado (la serie fue lanzada en septiembre), nos encontraremos con los nombres de siempre pero con papeles un tanto distintos a con los que les conocemos. La historia es también claramente diferente, a tal punto, que como destaca el escritor de esta versión cómic, J.W Rinzler, «Francis Ford Coppola leyó el borrador y le pareció que estaba bastante bien». Coppola nunca supo el porqué Lucas lo había cambiado.
The Star Wars es entonces un cómic obligado para los fans, quienes disfrutarán de cada uno de los cambios que llevaron a la evolución que finalmente conocimos a través de la pantalla. Quizá quede como «una nueva esperanza», con el regreso de Star Wars a la pantalla grande en 2015, el hecho de ver este guión finalmente filmado.
Por el momento la mejor forma de adquirir este material es vía digital a través de Dark Horse, o vía física a en Amazon. Eso sí, en inglés.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.