Por Asfaltos.
Lunes y yo con una tos de perro… En fin, yo sé que eso poco o nada les interesa, por lo que como cada inicio de semana, aquí mi Lunes musical. En pleno semana del «amor» les traigo una recomendación de esas melosas, melosas; pero con calidad. Y es que hasta entre la miel hay ¿razas? Bueno, el punto es que hoy les traigo la música de Los Tempestades.
Mezclando de forma muy afortunada sonidos provenientes del rock, el folk, la balada setentera y el pop dulzón, Francisco Cravioto (bajo, voz), su hermano J. M. (guitarra), Omar (teclado), Bayo (guitarra) y Gonzalo (batería) son Los Tempestades, proyecto de reciente creación (2013) con un muy marcado sabor a nostalgia y melancolía.
Tras varios años de amistad en los que acudieron a conciertos de La Banderville, Furland, Enjambre y Café Tacvba, escucharon música de The Zombies, Wilco y George Harrison, Los Tempestades encontraron el tiempo perfecto para darle rienda suelta a sus influencias y empezar a hacer su propia música.
De Los Tempestades les dejo yo con la simple, pero efectiva, Macabro; canto perverso -y «macabro», naturalmente- en el que se nos revela un plan lleno de maldad en donde se enamora y se abandona… Mmm…, conocido.
En fin, ya saben, para apoyar a Los Tempestades no dejen de darles follow en twitter, like en facebook, y sí, de suscribirse a su SoundCloud.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.