- Tweet
Por Asfaltos.
Formada en 1989 por Salvador Moreno, Edmundo Ortega, Alberto Rosas, Omar D’León, Oswaldo D’León y Juan Blendl, La Castañeda o La Casta es indudablemente una invitada ideal para los Miércoles nostálgicos. Sin lugar a duda una de las bandas más representativas del rock mexicano se cuela hoy con uno de esos clásicos «caladores».
Llamados La Castañeda por el antiguo hospital psiquiátrico de la ciudad de México «La Castañeda», los capitalinos de La Casta verían su primer álbum editado por la compañía Rock and Roll Circus bajo el nombre de «Servicios Generales». Para 1993, año del «Servicios Generales II» (reedición del «Servicios Generales» pero con algunos tracks extras), La Casta sería firmada por la discográfica trasnacional BMG. Lo demás es historia y éxito.
De su «Servicios Generales» (1989) se desprende la canción que les presento hoy; melodía tremenda, sensualona, llena de nostalgia y melancolía, pero también de sensaciones y harta lujuria, ¿a poco no? La canción evoca los mejores recuerdos de quienes hemos pecado con la tentación de la carne, de la piel… Se nota que es primavera y hace calor, ¿a poco no?
Además de la versión que les dejo hoy -la original-, sepan ustedes que también existe una versión acústica que la banda lanzó como parte de su vigésimo aniversario. ¿Con cuál me quedo yo? Obvio, con la original, pero para que no se queden con las ganas, acá la acústica.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.