- Tweet
Por Asfaltos.
Hay ciertamente elementos propios de la capital mexicana; uno de ellos «el barrio». Cada vez menos apreciado por la «modernidad» de la ciudad de México, «el barrio» y su gente sobreviven, a su manera, y en muchísimas ocasiones en mejor estado que todo el resto de la metrópoli. De barrio, de la mismísima colonia Guerrero, hoy recordamos nada más y nada menos que a Charlie Monttana.
Como muchos músicos que han hecho carrera en la capital mexicana, el origen de Monttana tiene raíces en el Puerto de Tampico, lugar del que son originarios sus padres. Avecindado en el D.F., en la colonia Guerrero, Charlie Monttana estudió en la Escuela Libre de Música del INBA, y comenzó su carrera como músico en 1983 con la formación de su banda Perro Negro.
Además de Perro Negro, las bandas Vago y Mara fueron también parte del curriculum de este músico que saltó finalmente como solista. Vigente desde esa decisión, Charlie Monttana se ha distinguido por retratar imágenes irreverentes y sarcásticas de la sociedad capitalina; de sus usos y costumbres. Por más de 30 años se ha hecho de un nombre por su peculiar forma de composición.
Testigo del día a día de una ciudad tan compleja como la de México, de Charlie Monttana les dejo hoy con «Pinche vatito», rola que podría acomodarse perfectamente a ese otro capitalino que gusta de presumir de más; ese hipster que vive a través de sus dispositivos y para el que es más importante mostrar lo que hace que realmente vivirlo. Himno absoluto de un rockero y energético Charlie. ¡Monttana, no te mueras nunca!
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.