Por Ligiaele.
Finalmente ha llegado el tercer episodio de ese arco argumental planteado por Bryan Singer, en el que «X-Men: primera generación» y «X-Men: días del futuro pasado» fungieron como primer y segundo capítulos respectivamente.
Los X-Men son mis personajes favoritos de los cómics, y lo digo no por la euforia del momento, sino porque me descubrí muy fan de ellos cuando pasaba mucho tiempo en cierta «maquinita» de farmacia en la que jugaba aquel videojuego donde aparecían los mutantes. Se trataba del «Marvel vs. Capcom», videojuego en el que mi hermana y mi prima me acompañaban también. Sí, lo siento por las generaciones posteriores a las de los 90, pues no saben la emoción o la presión que se sentía el te pusieran una monedita en la pantalla para retarte… esos eran retos.
En fin, volviendo al cine, siendo estrictos «X-Men: Apocalipsis» es ya la novena película de mutantes -si es que consideramos las películas por separado de Wolverine y Deadpool-, y de acuerdo a mi listado personal, he de decir que se encuentra entre los primeros lugares.
La película está muy entretenida, los efectos especiales son muy buenos, y Quicksilver nuevamente se roba la cinta; el personaje, interpretado una vez más por Evan Peters, tiene muy buenas secuencias de acción. De los otros personajes, que también cuentan con secuencias emocionantes de acción, todo bien salvo la ausencia de dos de ellos; pero como no quiero sonar mal, solo dejaré como testimonio que sí… me hicieron falta dos mutantes.
La adaptación cinematográfica de la historia original del cómic «Era de Apocalipsis», no me pareció mala; se justifica bastante bien la presencia de Magneto como Jinete de Apocalipsis, así como la conservación de Raven/Mystique como una de los 3 principales personajes de esta historia alterna.
La cinta es entretenida ya que además de la acción se tienen excelentes chistes en los que los personajes se ríen de ellos mismos como sucedió en «Deadpool», aunque no con ese alto grado de irreverencia.
El soundtrack de la película es muy bueno también, y no lo menciono con la intención de llenar el hueco de que la película no estuviera a la altura, por el contrario, está muy bien utilizado para que en conjunto con la ambientación, aparición de personajes y canciones de la época, nos posicione en la década de los 80, tiempo en el que se desarrolla esta historia.
James McAvoy (Charles Xavier) y Michael Fassbender (Magneto) nuevamente nos dan grandes actuaciones, siendo Fassbender tan notable que inclusive con una sola mirada nos transmite sus sentimientos. Eso sí, sentí un poco forzada a Jennifer Lawrence (Raven/Mystique), o quizá así lo sentí porque ya se está encasillando como la heroína de las películas, aunque no niego que también hace un buen trabajo.
Ojo, recomiendo no tomar demasiados líquidos durante la proyección, ya que después de los 144 minutos de duración de la película, como todo buen fan de Marvel hay que esperarse a leer los créditos y de paso no perder detalle de la cantidad de mutantes que por pestañear se perderá uno; porque a diferencia de Deadpool, acá si hubo presupuesto.
Otra actuación que vale la pena destacar es la de Sophie Turner, quien me parece una digna intérprete de Jean Grey, por lo que si me permiten agregar, y si no les importa leer un pequeño spoiler (si sí les importa, solo no marquen las siguientes líneas), [me parece que se da un guiño a una de las historias de los X-Men que podríamos esperar en los próximos años, y que definitivamente retomará uno de los papeles principales dentro de las historias de mutantes].
Ya, libres del estropeo, el tráiler se encarga de presentarnos a Apocalipsis, uno de los mutantes más poderosos y probablemente el primero de ellos, quien tras absorber los poderes de otros mutantes a lo largo de los milenios, se decepciona del mundo en el que despierta y está decidido a destruirlo para crear uno nuevo para los más fuertes; para ese cometido recluta a 4 mutantes, de los cuales no diré nada, aunque uno de ellos es el más obvio (y creo que ya lo mencioné, jaja).
«X-Men: Apocalipsis» se estrena el 19 de mayo en 2,400 salas en nuestro país, y se podrá disfrutar en todos los formatos, así como subtitulada o doblada al español. Yo la recomiendo, no dudo en que saldrán con una grata experiencia cinematográfica.
PD: Esta reseña se escribió escuchando «I ran» de A Flock of Seagulls.
Con imágenes cortesía de Fox México.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.