Texto y fotos por Diana del Carmen Hernández Barragán.
El pasado viernes 15 de julio, en el Bajo Circuito Multiforo Urbano de Ciudad de México, se llevó a cabo la primer «Funk Up Night» que calentó el recinto con tres grandes grupos de proyección nacional.
>>Disfruta de nuestra galería completa de Guacamole en Bajo Circuito<<
La noche comenzó con un grupo proveniente del sureste del país, Guacamole, sin duda una de las bandas más representativas del funk-hip hop de la república mexicana. Mediante su música nos transportaron por ritmos provenientes del funk, hip hop, jazz, latin, rock y más, logrando así una tremenda fusión que a muchos se les haría atrevida. La propuesta de Guacamole es fresca y no la dejas de escuchar, de vivir y de sentir.
>>Disfruta de nuestra galería completa de Larifer en Bajo Circuito<<
Momentos después tocó el turno de Larifer, un power trio que te lleva por las olas del blues sin perder esa fuerza del rock. Larifer es una banda proveniente de Ciudad de México conformada por los músicos Fer Ruvel (bajo y voz), Lari Ruiz Velasco (Guitarra) y Pablo Madrigal (batería), poseedores de un talento excepcional para interpretar géneros musicales como el funk, el jazz, el rock y demás.
>>Disfruta de nuestra galería completa de Fiusha en Bajo Circuito<<
Para cerrar la noche con broche de oro se presentaron los músicos de Fiusha, un grupo completamente funk. Con un estilo muy a lo Tower of Power con esencia de Earth, Wind & Fire, los Fiusha se han presentado en diferentes foros de proyección internacional, y próximamente tienen planes de grabar un nuevo disco y festivales importantes en México y el mundo.
No les pierdan la pista a ninguno de estos 3 grupos que están generando movimiento en México, y muy pronto darán mucho más de que hablar.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.