Por Asfaltos.
La semana pasada tuve la oportunidad de platicar con el grupo Rizzo, invitados a tocar este fin de semana junto a Odisseo y Camilo VII en el California Dancing Club. El proyecto integrado por Rex, Saab, Jay, Maverick y Nasty, se me presentó como una propuesta de «rock de verdad». De Cuautitlán Izcalli, los Rizzo son una de las propuestas que hay que escuchar actualmente para quienes gustamos de un sonido rockero cada vez más más difícil de encontrar en la escena musical.
Después de una conferencia de prensa donde se sentaron junto a Odisseo, Camilo VII, Euridice y Rubytates, me acerqué a los Rizzo quienes son sin duda una de las propuestas que resultarán más novedosas para quienes asistan al que se antoja ya un auténtico fiestón en el California Dancing Club.
«Nuestro sonido es básicamente el de cinco músicos mostrando sus influencias que la verdad son muy extensas; no sé, agarramos lo básico, lo que más nos gusta del rock que son muchos guitarrazos, pero tratamos de llevarlo a un sonido más fresco, más entendible. La verdad es que nos enfocamos mucho en que se distinga la presición del proyecto, el trabajo que hay detrás, todas las horas de ensayo; sí, intentamos que eso se note en el producto a pesar de que es rock and roll y todo, tratamos de ser muy meticulosos en el proceso», me platicaba Nasty, quien se encarga de los sintetizadores en el grupo. Por su parte, Maverick, guitarrista en el proyecto, complementaba que para ellos hablar de rock de verdad es de lo que ellos muestran «en actitud, en ejecución, en la forma en la que concebimos el proyecto.»
En el arte de su álbum que ilustra un dragón de komodo, se muestra de forma clara la esencia de Rizzo que se escucha en las 4 canciones de su primer EP homónimo donde la energía no falta. «Es un instinto, si ves, los nombres de las canciones son de animales y corresponde mucho a la forma en la que nos sentimos dentro del escenario; tiene que ser salvaje lo que haces si eres una banda de rock. Aunque creemos que es una muy buena escena la que se está desarrollando, nos parece que se ha ido por caminos que tal vez no nos gustan tanto. Nos gusta que sea mucho con más energía, más de la entraña que del corazón; estos animales así lo representan, muchos de ellos son depredadores y esto es lo que queremos hacer con nuestra música: depredar, que sea algo que te atrape», me compartió Maverick.
Yo me quedo con «Komodo», una salvaje melodía en la que las guitarras toman protagonismo para salpicar además con colores una producción que destila ganas de ponerse a bailar y gritar. Sí, los Rizzo prometen precisamente un show propositivo en el que los asistentes dejen a un lado sus pantallas de celular el próximo sábado 3 de septiembre a partir de las 20:00 horas en el California Dancing Club. ¿Boletos? Aquí a un muy módico costo de $200.00, que ahora si le invierten $600.00 se verán recompensados con los discos de Odisseo, Camilo VII y Rizzo, así como un poster y un meet & greet en la zona VIP del concierto.
Para seguirle la posta a los Rizzo no dejen de darles follow en Twitter y like en Facebook, así como de visitar su sitio oficial. ¿Nos vemos en el California Dancing Club?
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.