Por Asfaltos.
Antes que nada debo confesarles que quería ilustrar esta nota con la portada del material que incluye la canción de hoy, sin embargo, si bien apenas son 8 años de éste (vamos, he presentado cosas más viejas en este Miércoles nostálgico), al parecer queda muy poca huella digital del paso de uno de los grupos que hace 10 años más puso a bailar a la capital entera. Sí, ahora son conocidos como Abominables tras un cambio de alineación, pero en su momento en sus inicios les conocimos como los Six Million Dollar Weirdo.
Excéntricos a más no poder, odiados u amados, los Six Million Dollar Weirdo nacieron en Ciudad de México influenciados por sonidos provenientes del glam, el punk y el pop electrónico. Además, amantes de lo fantástico y de la ciencia ficción, el grupo conformado por Abulón, Dr. Bona Bonson, Diana Wolf, Zette y Hugo, apostó siempre por una imagen que combinara de manera perfecta con ese ritmo pegadizo y letras llenas de ironía que creaba el grupo. Desde su primer EP de apenas cuatro canciones entre las que se incluía la pegadiza y ya clásica «Horror amor», los Six Million Dollar Weirdo se ganaron al público por una propuesta que se distinguía por propositiva.
4 años después de haberse a dado a conocer bajo ese nombre, los Six Million Dollar Weirdo se transformaron en Abominables, en gran medida gracias a la salida del Dr. Bona Bonson de su alineación, y también como parte de una refrescada al concepto de la banda que en ese momento planeaba su primer material bajo el nuevo nombre, «Percepción extrasensorial». La imagen del grupo permanecía, solo que ahora una nueva tecladista y una nueva guitarrista se sumaban a la ecuación de una banda que no dejaba de apostarle en grande.
Pues bien, yo les dejo con una de mis canciones favoritas extraída del EP «The Rise» (2008), se trata de la canción «Veneno» en la cual se nos presenta el amor como lo que es: ¡un veneno que es «lo peor y lo mejor que me pudo pasar»! Ah, qué tiempos aquellos, y eso que apenas han pasado 8 años, 8 años apenas…
Foto: Indiecanvas.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.