Texto y fotos por Cecilia Hernández Reyes.
El pasado jueves 25 de agosto nos reunimos cerca de 30 personas a compartir una noche muy agradable en uno de mis foros favoritos, Foro del Tejedor.
>>Disfruta nuestra galería de Javier, Carolina y Benjamín en Foro del Tejedor<<
Esta vez los protagonistas del evento fueron 3 cantautores chilenos; Javier Barría, Carolina Nissen y Benjamín Walker, quienes visitaron México como parte de su “Gira Continental” para difundir su estilo de una nueva corriente musical única, y aprovecharon también para promocionar su escena teatral “La Heroica República del Sillón Rojo”.
En el show, los tres músicos nos presentaron canciones de sus carreras como solistas y pudieron adelantarnos un poco acerca de sus siguiente álbumes.
El foro generaba un ambiente íntimo gracias a su tamaño tan reducido que destacaba cada uno de los elementos acústicos y que les permitía divertirse junto con nosotros.
>>Disfruta nuestra galería de Javier, Carolina y Benjamín en Foro del Tejedor<<
Aparte de las destacadas voces y la gran variedad de instrumentos que utilizaron, un elemento que sin duda contribuyó al gran resultado que obtuvieron, fue que el grupo tenía una interacción muy personal entre ellos y con el público, tanto, que parecía que el proyecto era en conjunto más que por separado.
Hablando un poco más de cada integrante, puedo resaltar que cada uno contaba con una singularidad que acentuaba su carácter, por ejemplo, Benjamín disfrutaba cada nota que emitía y contagiaba la buena vibra que sentía en todo el foro; Carolina por otra parte, era poco más tímida, sin arriesgar tanto, sin embargo, al momento de cantar, profundizaba sus letras con tanto sentimiento y conjugaba ritmos que hacían que sus canciones fueran un tanto “pegajosas”. Y por último Javier, el productor y director de este grupo me pareció muy bueno, con una experiencia un poco más amplia que la de Benjamín y Carolina; un músico versátil que nos deleitó tocando la guitarra, la melódica, percusiones y el piano.
Las letras de sus canciones van dirigidas a la búsqueda del “yo interior”, del cómo somos, el porqué de las cosas, letras a las cuales no estamos tan acostumbrados ya que es más fácil relacionar las canciones con temáticas de amor. La música es suave, fresca, relajada y alegre.
>>Disfruta nuestra galería de Javier, Carolina y Benjamín en Foro del Tejedor<<
En general, la experiencia fue muy acogedora; la locación fue perfecta para un grupo que se aventuró a venir a esta ciudad para debutar con su música que generó un público cooperativo y agradecido. Todo esto hizo que nos quedaramos con un muy buen sabor de boca y dispuestos a escuchar sus siguientes proyectos.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.