Por Asfaltos.
Originado en la década de 1950, como un subgénero del rock and roll, el rockabilly debe su nombre a la contracción de las palabras rock y hillbilly; ésta última haciendo referencia a la variedad ruda del country que contribuyó enormemente al desarrollo de su estilo.
Si bien la influencia y popularidad del rockabilly decayó en la década de 1960, en la actualidad en nuestro país el género ha tenido un revival que se destaca si bien principalmente en la música, también en las barberías y las tiendas de tatuajes, por mencionar algunos ejemplos.
Es en este contexto que nace el Jump N’ Jive CDMX 2016, un festival que busca celebrar al rock n’ roll como una expresión cultural mundial, que también forma parte trascendental de la ciudad. De ese modo, en un solo espacio se podrá disfrutar de música, un bazar de ropa, accesorios, merch, discos, vinilos y comida; un taller de maquillaje y peinado pin up, clases de baile y un estudio de tatuajes. ¿La idea? Reunir a toda la comunidad rockabilly.
En lo que respecta a la música los honores corresponden a Lil’ Mo and The Dynaflos, Franctic Rockers, Los Monstruos del Espacio Exterior, Los Gatos, Los Calavera, Casino Manhattan y Angel D’Mayo.
¿Cuándo, dónde y de a cómo? El sábado 10 de diciembre en el Foro Indie Rocks! (Zacatecas 39, Cuauhtémoc, Roma Norte), a partir de las 12:00 horas, podrás visitar el bazar de manera completamente gratuita; y ese mismo día, a partir de las 20:00 horas, podrás acceder al concierto previo pago de boletos ($150.00 en preventa y $200.00 el día del evento).
Con información e imágenes cortesía del Foro Indie Rocks!.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.