Por Lucía Campos.
Han pasado 60 años desde que el ilustrador Peyo creara el cómic con estos personajes llenos de magia e inocencia. Después de haber creado dos películas anteriores sin tanto revuelo, Sony Pictures Animation decide comenzar de cero, ahora creando una película completamente animada (en ambos sentidos).
Esta vez la aventura está a cargo de Pitufina (la única mujer que vive en la aldea de Champiñones), quien decide salir de ahí, hasta que sin querer se encuentra de frente con un par de ojos similares a los suyos. Eso siembra en ella la duda de dónde vienen, y si es que existen más Pitufos, pero el malvado hechicero Gargamel, quien siempre los ha perseguido, tiene sus propios planes y decide comenzar con una exhaustiva búsqueda.
Es entonces cuando Pitufina se entera, se arma de valor y decide emprender el viaje a través del bosque prohibido para encontrar la aldea perdida y así advertirles del peligro que corren. Sus mejores amigos Filósofo, Tontín y Fortachón, se dan cuenta del riesgo que esto conlleva, y deciden ir tras ella para ayudarla.
Es así como emprenden un viaje lleno de divertidos peligros, e inesperadas sorpresas, que irán revelando varios secretos a lo largo del camino, que habían sido muy bien guardados hasta ahora.
Desde hace tiempo lo que se ha intentado hacer con las películas animadas, más allá de ser entretenidas y atraer la atención de los pequeños, es dejar una lección sencilla en sus cabezas, que los ayude a comprender ciertas situaciones de una manera clara, pero divertida. El ahora retomar estos personajes para contar una nueva historia, y darle un giro un tanto inesperado, es un acierto.
Puede que la película no sea en comparación del tamaño de otras de su mismo género, pero resulta entretenida, sin duda es un comienzo más sencillo que puede dar pie a nuevas historias con estos personajes ya muy reconocidos.
“Los Pitufos en la aldea perdida”
Año: 2017.
País: Estados Unidos.
Director: Kelly Asbury.
Actores: Paty Cantú, Kalimba, Apio Quijano, Ariel Miramontes, José Luis Orozco, Salvador Zerboni, Susana Moscatel.
Duración: 89 min.
Fecha de estreno: 6 de abril de 2017.
Con imágenes cortesía de Sony Pictures México.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.