• Page Views 1890

«Atómica», emocionante y trepidante thriller de acción

Por Asfaltos.

Es 1989 y el comunismo está a punto de colapsar. Nos encntramos en la ciudad de Berlín dividida para las dos Alemania del fin de la Guerra Fría, antes de la Reunificación Alemana. El muro, símbolo de la guerra, está por caer, sin embargo antes de que suceda, hay un asunto por atender. Esa es la premisa de «The Coldest City», novela gráfica escrita por Anthony Johnston con ilustraciones de Sam Hart, en la que se basa «Atómica» de David Leitch protagonizada por Charlize Theron y James McAvoy.

Un agente de la MI6 es asesinado en Berlín. Él, bajo resguardo, protegía una lista de agentes trabajando en Berlín para ambos lados del muro que tras su muerte, en su cuerpo, no se encuentra. Ahí es cuando Lorraine Broughton (Charlize Theron) aparece en escena. Espía, sin conexiones previas con Berlín, es enviada para enfrentarse a luchas contra el espionaje, defecciones pasadas y asesinatos secretos. La misión es hacerse de la lista y salvar las vidas de los agentes británicos que se encuentran en ella.

Con un gran ritmo, emocionante, llena de acción, con muy buena música y actuaciones precisas para la cinta, «Atómica» es sin duda una gran opción para el fin de semana que se avecina; sobre todo para aquellos fanáticos de las cintas de acción, y también para quienes gustan de los cómics, o en este caso las novelas gráficas. Porque afortunadamente en el mundo de las novelas gráficas no todo son superhéroes, «Atómica» muestra cómo una historia distinta puede plasmarse de gran manera en la pantalla grande.

La acción no queda duda de que es trepidante en todo momento. Al mejor ritmo de cintas como las de Jason Bourne, pero ahora protagonizadas en gran parte por una mujer como Charlize Theron, «Atómica» cumple con el principal cometido de entretenernos. Su labor al hacerlo es absolutamente cumplidor, pues hay desde las clásicas escenas de acción mano a mano, o puño a puño, hasta las también esperadísimas escenas en alta velocidad sobre automóviles en las calles de Berlín.

A lo anterior añádanle un misterio constante que da forma también al que es un thriller que nos mantiene en constante expectativa. El juego de espías se da de gran manera, tanto, que uno termina involucrándose y sobre todo intentando descifrar por sí mismo el misterio que se va entretejiendo.

La música, otro elemento importante de la cinta -y últimamente cada vez más importante para la construcción de las películas de este género-, conecta de gran manera, sumándose así del mismo modo a la edición que no deja de ser trepidante de inicio a fin. Clásicos de los 80, como no podría ser de otra manera en una cinta ambientada en la Berlín de finales de aquella década, dan color sonoro a una película que debe verse definitivamente en pantalla grande para disfrutarse de la manera en la que se merece.

Las actuaciones, si bien son buenas, cumplen con lo que se debe para lo que es una cinta donde las patadas, los puñetazos, las explosiones y la acción sin parar son los verdaderos protagonistas. Charlize Theron luce increíble en su papel de Lorraine Broughton, mientras que James McAvoy, como David Percival, hace lo propio con un papel del que mejor no revelo nada para que lo descubran en cuanto vayan al cine.

 

Qué les digo, la verdad es que me divertí como pequeño con «Atómica», cinta que resulta perfecta para un fin de semana palomero en el que se quiere ir a divertir uno. ¿La mejor película del año? No, para nada, pero sí una de las más entretenidas que verán en este fin de semana; y que sin duda vale la pena ir a ver en pantalla grande y con el mejor sonido posible.

«Atómica» estrena mañana en cines nacionales.

Con imágenes cortesía de Universal Pictures.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

«Guardianes»: otra más de superhéroes, pero ‘a la rusa’

Next Story »

‘Todo’, de Ságan

Leave a comment