Por Asfaltos.
Cierto es que si bien el 2 de julio no tendremos nuevo presidente ya en funciones, sí lo tendremos electo y también en espíritu. Enrique Peña Nieto, actual presidente de México, continuará en funciones en su cargo hasta el próximo 1 de diciembre del presente año; sin embargo, a partir del 2 de julio empezará, por así decirlo, su «gira de despedida».
Enrique Peña Nieto dejará el cargo, como lo han hecho también sus antecesores, entre un mar de reflexiones que espero también sucedan a nivel personal. Él, más que nadie, sabrá qué dejó pendiente, y sobre todo qué se llevará en su conciencia. Para los habitantes en México, por lo menos para los que elijan al próximo presidente de nuestro país, se espera una esperanza de cambio; una ilusión de mejoría que esperemos se concrete.
El cantante, actor y compositor mexicano Óscar Chávez es y será siempre uno de mis favoritos. Conocido como uno de los grandes creadores e intérpretes de la música popular mexicana y latinoamericana, es sin duda también uno de los más grandes responsables de la canción politica. Su «Par-odias Neo-liberales, vol. 1» es un gran ejemplo de ello.
En el material, compuesto de 20 temas que parodian a otros clásicos pero ahora con la temática política, se destacan canciones como «Seis años», «Ratas», «Salario mínimo», «El hijo del granadero» y sí, «Las golondrinas al presidente» que es la que les presento hoy.
«¿A dónde irá, el señor presidente, si no preside, lo que hay que presidir?»
Con su característico humor, de manera breve y contundente, Óscar Chávez despide al presidente: al que sea. ¿Ustedes, cómo lo despedirían? ¿Lo despedirían siquiera?
Foto: Presidencia de la República Mexicana.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.