Por Asfaltos.
No me pregunten el porqué, pero se me acaba de ocurrir al momento que escribo este texto, que cada primer Viernes versionado de mes lo dedique a «versiones nostálgicas». Digamos que podríamos denominar a este ejercicio: Viernes versionado nostálgico o Viernes nostálgico versionado. ¿El punto? Rescatar canciones que hace ya varios años animaron fiestas veraniegas como las que se llevan a cabo en el mes más fiestero del año. Se aceptan recomendaciones.
Viajamos 20 años atrás, a 1998, tiempo en el que nos encontraremos con un material titulado «Maybe you’ve been brainwashed too». ¿Los responsables? Un grupo de Los Ángeles, California, llamado New Radicals. Fundado en 1997, New Radicals cuenta con una historia fugaz como su propio éxito; pues tan solo, dos años después de su fundación, en 1999, se separaron.
Al grupo, si no andan por ahí de los 30 años de edad, seguro lo ubican como los responsables del tema comercial de una conocida telefónica. Si como yo, sí andan en sus 30, seguro recordarán al grupo y sobre todo al tema que les presento hoy, pues fue en América Latina y desde luego en México uno de de los más importantes éxitos de aquellos años.
«You get what you give» es precisamente el ejemplo más claro de un one hit wonder, pues después de semejante éxito, el grupo no solo desapareció, sino que de hecho se fue sin mayor gloria que el recuerdo de aquella melodía. Hoy, en un ejercicio de nostalgia, la recuerdo con una extraordinaria versión con la que me encontré.
Los responsables de la versión son un grupo de Filipinas llamado Bethany, cuyo canal en YouTube pueden visitar aquí. Si bien el inicio del tema parece un tanto atropellado, ya cuando agarran vuelo estos músicos el tema explota hasta el final, como lo hacía también la versión original.
¿Les gustó? ¿Cuál dirían que es su canción de «antaño» que animaba las fiestas de verano? ¿Alguna anécdota que acompañe a ese recuerdo?
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.