• Page Views 1479

‘La daga’, de Juan Celofán

Martes
Por Asfaltos
.

Recién estaba buscando canciones para compartirles este Jueves independiente, cuando desde Chile me llegó un correo con música nueva de un artista uruguayo llamado Juan Celofán. Dándole una oportunidad, para ver si mi búsqueda acababa antes de lo pensado, le di click y sí, heme aquí escribiendo de él.

 

Juan Celofán nació en Uruguay, pero desde 2013 reside en Chile. Desde la capital Santiago, Juan fue trabajando duro para cumplir con su sueño de ser músico, mismo para el cual dio su primer paso con su primer material titulado «Tránsito» (2016). Al álbum le fue bastante bien, por lo que tras el éxito de éste es que escuchamos nueva música con la que busca ampliar sus horizontes.

En el video que acompaña a «La daga» -video dirigido por Luz Sierra-, canción de Juan Celofán que les comparto, lo primero que vemos es una Farfisa Rhythm 10 Drum Machine; el equipo, sesentero a todo lo que da, ayuda también a ubicar ese sonido vintage que la canción destila desde el comienzo. Además, acompañado de diversos instrumentos que terminan por redondear una entretenida canción, Juan Celofán nos deja sin duda con el apetito abierto para más música de él.

«La daga» es una canción sencilla, dulce, atrapada en un tiempo que invita a revivirlo a través de ésta. Con una buena instrumentalización, y una canción que se queda pegada en la mente, «La daga» sirve como perfecta carta de presentación para un músico que se nos anticipa «viajará a Concepción y a diferentes países latinoamericanos, como Uruguay y Argentina.» ¿Llegará a México?

Si les gustó la música de Juan Celofán, no dejen de seguirle vía Facebook, Instagram y Twitter.

Foto de Camilo Theic cortesía de Club de Amigos Comunicaciones.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

«Hotel de criminales»: un sitio para el descanso de los ‘malos’

Next Story »

«Pie pequeño»: dos especies unidas por el respeto

Leave a comment