- Tweet
Por Andrea Karan.
Algunas personas dicen que la fidelidad solamente se encuentra en los equipos de sonido. He pasado más de una década de mi vida resistiéndome a esa idea. Hoy en día parece que las relaciones comienzan tan rápido como terminan, y a diario tenemos un bombardeo por parte de los medios de comunicación que nos informan que las celebridades se juntan, casan, divorcian, y ya tienen novio otra vez en menos de un mes.
Aunque parezca mentira esto tiene que ver con el sexo mucho más de lo que uno se puede imaginar. En primera, porque muchas veces las relaciones íntimas entre los miembros de la pareja no son satisfactorias para una u otra parte. Esto se puede deber a múltiples factores desde una mala estimulación hasta falta de comunicación. Sin embargo, también entra otro factor, muchas personas hablan de la “variedad”, pero ni siquiera de actividades sexuales, sino de personas, lo que causa que alguno de los dos busque lo que le hace falta fuera de la pareja.
Recuerdo que hace no mucho yo trabajaba en una oficina llena de hombres. Un día platicando con uno de mis compañeros me dice: “Mi amigo se fue con una morena hermosa cuando viajamos a Brasil. Me gustaría hacer lo mismo”. Yo lo vi con desdén y lo cuestioné ya que él estaba casado. Me explicó que no tenía mucho que ver con que quisiera o no a su esposa, sino “la variedad”. Muy amablemente le expliqué que viéndolo de un punto de vista, todas las mujeres tenemos lo mismo. Él se rió de mi comentario y prosiguió la plática.
La infidelidad es un deporte para muchos, y la opción a seguir para otros si hay problemas dentro de la pareja. Es difícil englobar este tema ya que como he dicho anteriormente, hacerlo o no hacerlo, depende de muchos factores. Puede ser parte de una diversión simplemente o por razones de peso como no sentirse bien dentro de la actual relación. Si lo vemos de un punto de vista ético, esta acción es incorrecta puesto que la persona con la que compartes tu vida, la cama, y tus vivencias puede resultar profundamente afectada y lastimada.
Si crees que a tu vida sexual le falta variedad, lo mejor es platicar con tu pareja de lo que quisieras hacer, lo más seguro es que él o ella piense lo mismo, y también quiera experimentar un cambio; lo más importante aquí es la comunicación. Si crees que necesitas variedad, pero de personas, te aconsejo que termines tu relación actual, y salgas a la búsqueda en vez de hacer sufrir y engañar a una persona. Es recomendable que siempre utilices un preservativo en todos tus encuentros sexuales, ya que es el único método que te puede proteger contra el VIH SIDA, y Enfermedades de Transmisión Sexual.
Al final tu decides si quieres experimentar un vacío emocional en esa “variedad” tan anhelada por muchos, o si prefieres construir una relación sólida con alguien en la que el amor, la confianza, y la comunicación sean los pilares principales.
Nos leemos pronto.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.