El fútbol se pinta con los colores del arcoíris.

  • Por Alejandro Casañas Romero.

    La liga gay de fútbol ha nacido en México y ha llegado para quedarse. Cada semana en Chapultepec se juega este deporte de proporciones masivas, pero ahora enfocado a un grupo mucho más selecto como el de la sociedad homosexual. Anteriormente se jugaba en el gimnasio Plan Sexenal, pero ahora la liga en Chapultepec tiene reglas y equipos bien establecidos.

    Liga profesional

    Uno de los equipos de la Liga Gay

    La liga cuenta con cinco equipos. Escuadras como ‘El Clan’, ‘Fashion Team’ o ‘The Fuckers’ compiten por ver quien es el mejor en el deporte de las patadas. Para que la competencia sea más justa, se ha colocado a los mejores jugadores distribuidos en los diferentes equipos para asegurar un campeonato justo y divertido.

    La liga gay se trasladó a Chapultepec por un incendio en el gimnasio Plan Sexenal y ahora se realiza de manera periódica en ese lugar. Los jugadores llevan la red y pintan la cancha para que comience el juego. El árbitro también es gay, esto para dar mayor autenticidad a la liga.

    Tomás Gómez, Vice-presidente de la Asociación Internacional de Fútbol de Gays & Lesbianas (IGLFA), con sede en España, ha elogiado a la primera liga gay de fútbol realizada en México.

    La IGFLA es la encargada de realizar los mundiales de homosexuales cada año. El próximo campeonato se hará en agosto en San Francisco, Estados Unidos. En el pasado mundial participaron jugadores de México, pero no como equipo.

    La discriminación hacia los gays es un tema conocido en una sociedad machista como la mexicana, pero lo más sorprendente es que también se ha dado por parte de la propia comunidad gay. Según testimonios de algunos jugadores de la liga han sufrido mal trato de la misma comunidad gay.

    Al realizar actividades de publicidad como la repartición de flyers, han sufrido insultos por parte de la sociedad gay y machista de la Ciudad de México. Comentarios como “se les van a romper las medias” o “con razón a los maricas les gusta el fútbol, porque se juega con bolas”, son los que reciben en sus trayectos.

    A pesar de estas situaciones, la primera liga profesional de gays en México está activa y en búsqueda de poder ser financiados en el alojamiento e inscripción de los eventos como la Copa del Mundo.

    Una vez más vemos que el fútbol no distingue color, raza o en este caso preferencias sexuales, el balón también rueda en campos con nubes y arcoíris.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Una reflexión sobre el dolor y la división.

Next Story »

Alfabetización: más que leer y escribir.

Leave a comment