Garage rock en manos de las chicas defeñas de Ruido Rosa

Por Juan Francisco Medina.

La escena de la música mexicana suele imitar las tendencias que salen en otras partes del mundo, cual sea el ritmo. La mayoría de las veces es difícil que alguien lo haga y se pueda salir con la suya. Cuando llega a suceder, se agradece.

 

Ese es el caso de Ruido Rosa, un grupo formado por chicas defeñas que entregan un garage rock que logra una buena síntesis con la sensualidad de la voz femenina. La fórmula ya ha sido probada desde los 70´s con grupos como The Runaways o The Slits, y Hole en los 90´s por mencionar a algunos.

Ella son una buena emulación de garage rock, porque este grupo es para quienes les guste la propuesta de Black Rebel Motorcycle Club -hasta cierto punto- y más recientemente similar a Las Kelly o Las Robertas.

Su EP homónimo tiene ocho temas que te dejan con ganas de escuchar más. La primera canción es la mejor lograda, porque transmite su experiencia como grupo, cinco años juntas, además de su energía. Vaya, fácilmente podría ser parte la canción de alguna escena de un bar de motociclistas, o en una escena de striptease.

Lo único que espero es que esto sólo sea lo primero que sepamos de ellas, para que posteriormente puedan publicar un álbum en forma. Porque tienen el material para hacerlo, para estar entre esos contados grupos que logran sobrevivir a más una canción.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Un círculo para disfrutar y conocer el buen teatro, El Círculo Teatral.

Next Story »

Aires nocturnos.

Leave a comment