Por Asfaltos.
Tenemos tanta música en el país, que es a veces imposible intentar vaciarla toda en una sección semanal. De cualquier modo, y en medio de esa riqueza, he procurado dar pinceladas de géneros diversos que en ocasiones mantenemos un tanto en el olvido. ¡Lo acepto! ¡Soy rockero! Pero México tiene más música; en verdad mucha más.
Uno de esos ejemplos es un regalo de Veracruz para el mundo. Los Cojolites, banda galardonada con el Oscar y nominada al Grammy, es sin duda sinónimo de garantía cuando de son jarocho se trata. Alemania, Francia, España, Estados Unidos, y más, han sido tan solo algunos de los países que han albergado la música de uno de los proyectos nacionales más importantes en la actualidad.
Sembrando flores y Electro Jarocho, dos de los discos que han sido nominados al Grammy, son prueba de una calidad musical que nace de las ganas de preservar lo verdaderamente mexicano.
Y como prueba de la riqueza musical que presenta un proyecto como éste, les dejo con el bonus track de su material No tiene fin, titulado Los sueños buenos y malos, track que va muy acorde con los tiempos que vivimos hoy día; donde la indiferencia que tenemos entre nosotros, como país, es tal que llegamos al extremo de olvidarnos que antes que nada somos seres humanos. El track musicaliza un breve discurso del Subcomandante Marcos donde nos cuenta una historia que estremece, y que une a la música con los sueños; y al son jarocho con el rock.
Si les ha gustado esta propuesta, les invito a que apoyen a Los Cojolites vía twitter y facebook. Por cierto, tocan este sábado 31 de agosto en el Teatro de la Ciudad; boletos a la venta en Ticketmaster.
Imagen de Arturo Talavera, tomada del facebook de la banda.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.