- Tweet
Como cualquier otra estación de conexión, La Raza es una de las más conocidas a lo largo y ancho del Sistema de Transporte Colectivo – Metro de la ciudad de México. Ubicada en el cruce de Insurgentes Norte, Eje 3 Norte y Eje Central, La Raza debe su nombre a la pirámide de 1940 que muestra en su cúpula la figura de un águila devorando una serpiente.
La pirámide de La Raza tiene una historia curiosa. Integrada por diversas piezas de no menos diversos realizadores, el también conocido Monumento a la Raza rinde tributo a una de las razas que da precisamente origen al México de hoy.
Entre las figuras que se pueden encontrar en la pirámide, en la parte inferior del lado derecho e izquierdo, es posible encontrarnos con un grupo de defensa de la antigua capital mexica y un grupo de fundación de México. En la parte superior, en cada uno de sus frentes, existen relieves de bronce con inscripciones: Itzcoatl, rey de México; Netzahualcoyotl, rey de Texcoco; Totoquihuatzin, rey de Tlacopan y la figura de Cuauhtemoc.
El águila y la serpiente de la cúpula, parte del escudo nacional de nuestro país, debieron en su momento lucir pletóricas en el domo del Palacio Legislativo de la ciudad (hoy Monumento a la Revolución).
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.