- Tweet
The Polar Dream, una banda de Mazamitla, Jalisco, con sonidos indies que han trascendido las barreras de la música y que son escuchados en Inglaterra, Alemania y Japón con sonidos que atrapan y literalmente, te invitan a soñar.
En 2009, un grupo de amigos que quería experimentar nuevas formas de hacer sonido, mezclaron diferentes instrumentos y ritmos, logrando un halo de nostalgia, anhelo y ensoñación en todas sus canciones.
La banda está formada por Púas (Bajo), Alex (Batería), Oby (Teclados, Guitarra), Chaka (Acordeón, Teclados) y Kosmo (Guitarra, Teclado, Glockenspiel y acordeón), quienes tras un EP homónimo y Follow Me To The Forest, un EP logrado a través de una disquera independiente, lanzan este año su primer álbum: Kiev.
Es un estilo diferente de música instrumental, que pasa desde el post-rock hasta el soft-pop y que engancha desde la primera nota.
“Nuestra música no necesita letras, nos gusta contar historias a través de sonidos y texturas, nunca hemos sentido la necesidad de interactuar con las palabras cantadas, nos gusta creer que una canción sin letra puede significar lo mismo para una persona en un país como para otra del otro lado del mundo.” Dice la banda, y es ahí, en esa capacidad de conectarse con el público por medio de sus melodías, lo que les ha ganado un lugar preferente en el contexto internacional.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.