‘Corriendo hacia allá’, de Martínez

Lunes
Por Asfaltos
.

A veces, en medio de una ciudad tan tremendamente gigantesca como la de México, los viajes musicales representan apenas unos oasis necesarios para todos aquellos que tenemos que vivir, y a veces sobrevivir, al Distrito Federal. El día de hoy, pisando de nuevo tierras chilangas (bendito asfalto chilango), me encuentro con música hecha en México por mexicanos. El proyecto es obra de Paco Martínez quien a través de Rock Juvenil nos regala un oasis sonoro en medio del bullicio urbano.

Difícil es catalogar de inmediato a toda la música que se va generando, así que lejos de decirles si es rock, pop, electrónico o lo que sea, prefiero transmitirles el estado de viaje que me dejó escuchar esta melodía de su nuevo EP ‘Elogio’. Un EP que guarda una serie de melodías que el mismo músico define como “momentos complejos por los que pasa el cuerpo y la mente cuando se está en estados de amor muy plenos”.

El sello que lanza el material pide que éste se disfrute con audífonos petición a la que le aumentaría yo que, además de hacerlo de esa manera, se le escuche mientras se camina en un domingo por la tarde en alguno de tantos rincones que pueden ayudarnos a viajar con la música de Martínez. El músico acierta en su manejo de instrumentos y elementos musicales diversos que sólo hacen que nos adentremos de forma profunda en el proceso creativo que duró casi un año.

La canción que les dejo hoy se llama ‘Corriendo hacia allá‘. ¿A qué suena? Suena a viaje, a oasis, a vida… La canción de Martínez presenta los mejores componentes de su último EP que pueden conseguir de forma legal dándole click aquí. Y bien, ¿les gustó? ¿Qué tipo de música les gustaría escuchar en este espacio? ¿Quejas, sugerencias? ¡Buen lunes musical!

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Cine de terror mexicano: El libro de piedra.

Next Story »

Árbol abajo.

Leave a comment