- Tweet
El sentarse frente a la pantalla de un cine ofrece siempre distintas posibilidades; para el creador, es la oportunidad de atrapar al espectador, de contarle una historia y de hacerle partícipe. Mi amiga Bety, documental de la egresada Diana Garay del Centro de Capacitación Cinematográfica A.C., es un trabajo que involucra.
A estrenarse el 22 de noviembre de 2013 en punto de las 20:00 horas en la Cineteca Nacional, Mi amiga Bety narra la historia de Bety, condenada a prisión por el asesinato de su madre, y quien en 2004 perdió la libertad para ingresar al penal de Santa Martha Acatitla.
De forma neutral, sin buscar la inocencia o culpabilidad de Bety, el trabajo documental transmite al espectador emociones relacionadas a la libertad y el encierro, la justicia, las acciones, las decisiones y el destino.
«Una de las cosas más difíciles fue encontrar la forma de contar una historia tan trágica, llegar a un punto justo de respeto y honestidad. No quería detenerme únicamente en la anécdota criminal, en si Bety era inocente o culpable, no quería dar una visión definitiva del hecho«, comenta la directora.
La cinta, galardonada con el Premio José Rovirosa de la Filmoteca de la UNAM como Mejor documental estudiantil, y con el reconocimiento al Mejor documental mexicano del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México DOCSDF, fue adquirido por la Cineteca Nacional con la finalidad de ampliar y fortalecer su exhibición.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.