- Tweet
Desde Montreal, Canadá este grupo conformado por Julien y Francis Mineau, Mathieu Cournoyer y Thomas Augustin, nos permiten disfrutar del indie rock con un toque francófono que enamora a nuestros oídos, pues tienen un par de melodías que sin duda debes conocer.
Estos chicos, aunque reconocidos en territorios canadienses podrían considerarse “indie entre lo indie”, pues pese a participar en importantes eventos de su tierra natal como los Juegos de Invierno realizados en Vancouver en 2011, y ser nombrados como grupo revelación de Quebec en el 2006, no han tenido una gran difusión fuera de su país.
Es gracias a los ratos de ocio en internet y a alguna coincidencia, que sin querer te topas con una de estas pequeñas grandes bandas que pueden representar un momento de felicidad al descubrir un sonido que no sabías que querías encontrar. Al menos, este ha sido el caso con Malajube. Desde los primeros acordes y hasta que termina la canción, es difícil olvidar la melodía en francés en la voz de Julien, el vocalista de la banda.
Aunque por el momento la banda se encuentra en estado de pausa para que cada uno de sus miembros se centre en realizar sus proyectos personales, tenemos un gran reportorio musical que disfrutar, ya que con cuatro discos y 2 EP realizados entre 2004 y 2011, estos chicos han producido un buen número de canciones en las que demuestran que tienen esa actitud de amor por lo musical más que por lo comercial.
Desde cantarle a su querido y congelado Montreal, hasta hablar sobre la locura que puede haber en la cabeza de un músico o inclusive, la barrera que puede significar cantar en francés en lugar del inglés, Malajube es una banda que en sus letras nos platica un poco sobre su vida, que se acerca al público como si fuera un amigo de siempre y, aunque poco conocidos, merecen toda nuestra atención.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.