- Tweet
Tal vez la última vez que vimos a unas chicas saber hacer rock fue desde The Runaways, con las legendarias Joan Jett y Cherie Currie, pero basta escuchar a este dúo californiano para darse cuenta de que el rock aún no ha muerto.
Lindsey Troy (voz yguitarra) y Julie Edwards (batería y coros) forman Deap Vally, concentrándose en sonidos hard-rock con guitarras rabiosas y coros que suenan como a una versión moderna de Janis Joplin.
Sin duda han llamado la atención tras presentarse en distintos festivales promocionando su álbum debut, Sistrionix, que suena incorrectamente genial, como cualquier buen álbum de rock duro y algo de alocado blues.
Pareciera increíble que las intérpretes de canciones como End of the World, Baby I can Hell o Walk of Shame se hayan conocido hace apenas dos años en una clase de crochet, o en otras palabras, de tejido con gancho —como si de abuelitas de trataran—.
Habiendo sido teloneras de Mumford & Sons, acosado a los miembros de The Horrors y creado una app en donde puedes colar una foto en el medio mientras ellas te besan (ellas inauguraron esta curiosa opción con una foto de Jimmy Page), puede que no cuenten con un bajista pero sí con toda la actitud necesaria para triunfar dentro del salvaje mundo del rock.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.