- Tweet
Con referencias dream pop y una innegable esencia de estética ochentera Jean-Philip Grobler, mejor conocido como St. Lucia, es de las cosas buenas que el 2013 nos dejó.
El año está por terminar pero sin duda hubo muchas nuevas propuestas musicales que nos sorprendieron, entre ellas, el joven sudafricano nacido en Brooklyn a quien ya hemos mencionado.
En su música se ven aquellos rasgos de sonidos algo tribales con la intención de rescatar sus orígenes, pero estos son inteligentemente mezclados con algo más synth, como en el track Elevate para crear composiciones sin duda, más melódicas e interesantes que nos permiten transitar de un título a otro sin cansarnos.
Jugando con distintos elementos e instrumentos, va desde lo más soul hasta otro tipo de canciones que nos lanzan más hacia los ochentas como When the Night, que es también el título de su primer álbum.
También destacan: September, con algunos buenos guitarrazos explorando un lado un poco más oscuro de Grobler, y Call me up, que continúa con la línea retro que parece envolver a St. Lucia.
Con suficientes rolas que nos agitan y nos hacen querer bailar, y otras para sentarse en el bus y disfrutar el melódico ritmo de un saxofón ocasional, esperamos que St. Lucia nos continúe sorprendiendo con la buena vibra que destilan sus canciones.
Entre lo indie, lo pop y lo retro, vale la pena adentrarse a la revitalizada nostalgia ochentera que nos produce Grobler, y que admitámoslo, le queda muy bien.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.