- Tweet
Es como traer de vuelta lo mejor que Norah Jones y Eliza Doolittle nos pudieron dar. Sin pretensiones ni conflicto alguno, Emily presenta una impecable propuesta para las almas jazzeras y todo aquél que sepa apreciar un buen track, cargado de misterio y melancolía.
Con algunos comienzos en la industria recorriendo pubs y autopromocionándose, esta londinense líder de la banda “Emily and The Woods”, es sin duda una de las voces que deben ser escuchadas durante 2014.
Ya desde su primer EP, Eye to Eye, Emily and The Woods presentaba un marcado estilo folk y desenfadado, que sin duda demuestra la calidad que parece caracterizar a la música británica per se. Sus letras dulces y casi sacadas de un cuento de hadas, son lo que caracteriza las primeras composiciones de la banda inglesa.
Su segundo EP, homónimo a la banda, también iba en la misma dirección del anterior: tonos dulces, calmados e inocentes, en donde la protagonista total era la suave voz de la cantautora, envolviéndonos en un romanticismo folk gracias a sus poderosos (y a veces abrumadores) lyrics.
Música calmada y taciturna, sin lugar a dudas lo podemos encontrar en Emily and The Woods, quien por el momento está por sacar un tercer EP, Then We Collide, disponible a partir del 16 de enero en iTunes, el cual incluye ‘Helios’, el sencillo que le ha logrado más notoriedad a la banda.
En este tercer trabajo se puede notar una evolución en su música, que sin abandonar por completo sus raíces, si demuestra un crecimiento en el estilo y la composición. Cuentan con percusiones mucho más trabajadas, guitarras que rasgan ritmos cercanos al chill-out y ritmos que se permiten reinventar su propio sonido, experimentar y ofrecernos lo mejor de ellos.
Lo que este tercer EP nos provoca es sin duda, las ganas de que realicen pronto un álbum de estudio, para poder seguir deleitándonos con su maravilloso sonido.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.