- Tweet
Por Asfaltos.
No, no se nos olvidó. ¿Cómo olvidar el cumpleaños de un músico de los tamaños de Jaime López? Así es, alcanzando como se colocó en su sitio de facebook «los 6 pisos», el originario de Matamoros, Tamaulipas, pero chilango a morir, cumplió el pasado 21 de enero 60 años; es la prueba que para la rebeldía no hay edad.
Como parte de la celebración cumpleañera, Jaime lanzó una canción producida por Ramiro del Real, mezclada por Erick Espartacus y con la colaboración de Quique Rangel en el bajo. El diseño de la portada fue de Astro Alexander y el productor ejecutivo Sergio Zurita. ¿El resultado? Una canción digna de uno de los grandes de México.
No parece circunstancial que la canción se llame Es tan poco el amor, así como tampoco el que ésta sea un grito por «ahorrar y aprovechar» el amor en lugar de «gastarlo en celos». Es una gran canción con el toque rockero y hasta popero del compositor que ha trabajado con anterioridad con elementos de la música tropical, el blues y hasta el bolero.
Jaime López llega entonces a los 60 años con una larga carrera en la que se destacó por la irreverencia de sus letras, pero también por la belleza de éstas que forman parte de la poesía urbana que por tantos años le han destacado. Su denuncia y rebeldía, pero también el hecho de relatar lo cotidiano en la ciudad de México, son características que han engrandecido al ya sexagenario artista.
Es tan poco el amor es una canción sencilla pero deestacada. Esperamos que le sigan muchas más. ¡Felices 60 Don Jaime López!
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.