- Tweet
Por Asfaltos.
Decidimos en Reconoce MX que este viernes lo dedicaríamos al gran Jaime López, quien el pasado martes 21 de enero cumplió 60 años. El músico, uno de los más representativos del rock mexicano, es también uno de los íconos del afamado movimiento rupestre que surgió en la ciudad de México a finales de 1983.
Denominado rupestre debido a un ciclo de conciertos realizados en el Museo del Chopo, el movimiento se destacó por sonidos que carecían de recursos que llevaran elementos eléctricos y que fueron sustituídos por la sencillez y simpleza de guitarras, teclados o armónicas, además de poner por delante la riqueza de las letras.
Entre los músicos del movimiento están Rockdrigo González, Cecilia Toussaint, Alejandro Lora, y por supuesto, Jaime López. Y es precisamente de Jaime, en música y letra, que nos encontramos con una canción de 1987, emblemática como ella sola. Se trata de Me siento bien pero me siento mal del Arpía de Cecilia Toussaint; la canción se volvió un clásico, y fue también grabada por el propio Jaime a finales del siglo pasado.
Yo les dejo la versión de Chilly Rock, músico mexicano que le dota de su muy particular estilo. ¿Les gustó? No dejen de comentar. ¡Buen viernes banda!
Les agradezco mucho el espacio en su página y les mando un fuerte abrazo!!
Saludos y seguimos haciedo ruido!!
Rock N Roll
Chilly Rock!!