- Tweet
Tal y como lo describe su incipiente autobiografía, estos chicos originarios de una pequeña villa en Hampshire, Inglaterra, forman el trío juvenil de indietronic Blaenavon.
Como si de un boom generacional se tratase, los diecisieteañeros muestran una madurez en su sonido que deja en claro que no estamos frente a un grupo amateur en la música.
Liderados por Ben Gregory en la voz, Frank Wright en el bajo y el baterista Harris McMillan, los muchachos han tocado juntos por alrededor de cuatro años; ha sido durante los últimos 12 meses que con su música han sorprendido al público y a los críticos.
Lograron llamar la atención con el single Into the Dark, en donde encontramos un sonido como el de un Two Door Cinema Club más cargado de misterio, gracias a los tonos que alcanza la voz de Gregory. Sin embargo, sorprenden también en versiones acústicas como Prague o Wunderkind, mostrando la calidad de su trabajo musical, que pareciese llevar más años de experiencia que los que estos chicos llevan tocando.
El hit de la banda es sin duda esa frescura y precocidad que su edad les otorga, siendo una opción diferente al común denominador que invade los charts de hoy día.
Lo que les espera es un futuro brillante dentro del género alternativo inglés. Su EP Koso nos genera expectativa lo que puedan ofrecer estos chicos en el futuro.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.