Arthur Schopenhauer, ‘El arte de insultar’.

  • Para insultar también se necesita del arte.

    Por Luz Elvira García Vega

    “La fuente principal de los peores males

    que el hombre padece es el hombre mismo”.

    El mundo De Arthur Schopenhauer.

    Muchas veces queremos comentar, defendernos o incluso criticar los trabajos de otras personas o a las personas en sí, pero nos fallan los argumentos; las razones son insuficientes porque no conocemos del todo al objeto para criticar y entonces nos vamos por el camino más fácil: rechazar o insultar.

    Arthur Schopenhauer.

    Arthur Schopenhauer.

    En el caso de Arthur Schopenhauer, filósofo alemán, el insultar es todo un arte. Hay que saber usar las palabras, hay que leer, observar para poder insultar con elegancia y sabiduría. Schopenhauer es conocido por su estilo único de escribir lleno de pesimismo, antipatía, misoginia y una maliciosa inteligencia. Es uno de los grandes pensadores que el mundo occidental supo apreciar. Freud y Nietzche particularmente el segundo, por ser su alumno, tomaron de aquél una gran influencia que quedó permeada en sus obras.

    En este libro te encontrarás una selección de sus mejores insultos, críticas y censuras que este gran maestro dejó para la posteridad. Es una óptima oportunidad de conocer el pensamiento nada optimista de este pensador. Conoce lo que opinaba de los hombres, mujeres, religión, literatura, sobre las infidelidades, la vejez, etcétera. Es impresionante la manera en que hace ver las cosas que provoca una risa, pues no sabes si ofenderte o recapacitar y aceptar que está en lo correcto.

    Blibioteca Edaf, Editorial Trotta y el Fondo de Cultura Económica tiene ediciones con una estupenda traducción. Así que ya sabes, si quieres insultar asómate a las páginas de este libro y aprende como los grandes. Reconoce un buen libro, reconoce el Arte de Insultar.

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Juan Manuel Márquez, pura dinamita mexicana

Next Story »

Contraluz: Fotografía un momento que no puedes ver.

Leave a comment