- Tweet
Por Asfaltos.
¡Que suenen las fanfarrias! ¡El balón rueda ya en Brasil y los ojos del mundo están en el Mundial! Bueno, y como ya les dije la semana pasada, todo junio es Brasil en mis Jueves independiente (ahora, «creativamente» llamados, Jueves brasileño). El día de hoy, con toda la delicia de su país, les presento a Los Hermanos.
He de ser sincero, llegué a Los Hermanos por recomendación de un amigo que me dijo: «Tienes que escucharlos». Honor a quien honor merece, y un gran saludo a Raúl Eligio quien me los presentó.
Pues bien, Los Hermanos es un proyecto integrado por Marcelo Camelo, Rodrigo Amarante, Bruno Medina y Rodrigo Barba. Considerados ya clásicos dentro de la escena rockera brasileña, sobre todo por su trabajo Ventura (2003), Los Hermanos es una banda que ha logrado reunir en su sonido lo mejor del rock alternativo con poco de la música popular brasileña (MPB). En este disco, en particular, el talento de los músicos es deslumbrante. La segunda mitad del material, sobre todo, resulta envidiable.
Yo les dejo con O velho e o moço, que no es otra cosa que El viejo y el joven; melodía con un claro dejo a melancolía y a ese clásico sonido brasileño al que estamos tan acostumbrados, aunque eso sí y llegando hacia la mitad, con un arreglo más rockero que le dota de un sentimiento que simplemente… estremece.
Si les gustó la propuesta, no dejen de seguir a Los Hermanos vía facebook, twitter y sitio oficial.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.