- Tweet
Por Enrique Figueroa Anaya.
Fotos María José Flores Lozada.
Como muchos de los proyectos que deberían cambiar al país, nació hace tres años el Corredor Cultural Roma-Condesa que el sábado 26 de noviembre cumplió su séptima edición, de la mano de ciudadanos preocupados por devolver las calles a la gente. La Condesa y la Roma, si bien respiran siempre cultura, se visten de fiesta en un día para ofrecer una muy variada serie de actividades.
>>Disfruta de nuestra galería completa del 7º Corredor Cultural Roma Condesa<<
Majo y su servidor nos dirigimos hacia la Roma para empezar nuestro recorrido en el Espacio Cabiria, ubicado en Plaza Luis Cabrera #7, Orizaba entre Guanajuato y Zacatecas. La invitación fue para presenciar la inauguración de la exposición Nuestro México del Futuro, un esfuerzo que tomó como punto de partida las miles de visiones que hasta ahora se han generado para presentar proyectos de artistas.
Nuestro camino continuó por la clausura de la exposición Extravagancias y pendejadas de Pedro Friedeberg. Una exposición por momentos agresiva para la vista, sobre todo por la cantidad de trazos que utilizó este interesante artista que cuenta con una inmensa obra, pero que no desmereció la atención de muchas personas que encontraron belleza en el trabajo de Friedeberg.
Pasamos luego por el Museo del Objeto del Objeto, que presentó El MODO de Tassier, una interesantísima exposición que rinde precisamente homenaje a todos aquellos objetos que formaron parte de nuestro día a día para ser ahora parte del coleccionismo. Muy interesante la selección de piezas, acompañada de una buena explicación de ellas, y de la forma en la que fueron juntadas para la colección.
>>Disfruta de nuestra galería completa del 7º Corredor Cultural Roma Condesa<<
Seguimos caminando hasta llegar a la Gurú Gallery Shop, donde además de ser tentados por la gran cantidad de productos que ahí se venden, nos maravillamos con el trabajo de Amanda Visell. Lamentablemente la exposición era muy chica, ya que en verdad nos hubiese gustado ver más, pero por algo nos quedó claro por qué Amanda ha tenido tanto éxito a nivel internacional.
Otro sitio que visitamos fue La Miscelánea, donde apreciamos la obra de Benjamin Valdés, que se presentó en esta galería hogareña que presentó también a lo largo del día una serie de antojitos mediterráneos a cargo del nuevo restaurante dentro del edificio.
>>Disfruta de nuestra galería completa del 7º Corredor Cultural Roma Condesa<<
Para finalizar nuestro recorrido terminamos en el Terreno Baldío Arte donde nos encontramos con las piezas de Emilio Rangel, sin duda, un excelente cierre para nuestro recorrido. Nos encantó el uso de la cultura pop para representar los más profundos recovecos de las relaciones de pareja. Sin duda un trabajo que nos dio gusto ver en el Corredor Cultural Roma-Condesa.
Así fue como realizamos nosotros nuestra caminata por este esfuerzo ciudadano, encabezado por Ana Elena Mallet, a quien le agradecemos mucho por el apoyo para nuestra cobertura. Esperamos vernos el próximo año con las dos ediciones que se estarán realizando en 2012.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.