El X Teresa Arte Actual se pone SEXY.

  • Por Enrique Figueroa Anaya.

    El X Teresa Arte Actual albergará desde el 8 de diciembre y hasta el 12 de febrero de 2012, la muestra colectiva Sexy que reúne la obra de 24 artistas provenientes de México y Europa. Instalaciones, fotografías, performances, conciertos e híbridos son parte de esta exposición que propone mostrar el lado más transgresor de los deseos humanos.

    Exposición Colectiva Sexy, en el X Teresa Arte Actual.

    Exposición Colectiva Sexy, en el X Teresa Arte Actual.

    Conaculta, a través del INBA, presenta este trabajo de 24 artistas de México y Europa que desarrollaron piezas con un tema en común y con perspectivas distintas que resaltan la sensualidad del cuerpo humano, en especial del femenino.

    Entre los artistas invitados se cuenta con la participación de Isaac Tamariz, Oscar Cueto, Horacio Cadzco, Rigel Herrera, Rocío Caballero, Eduardo Quijas, e Ieve González, así como Jorge Alderete, de Argentina; Yohana Pawlik, de Polonia, y Francesca Dalla, de Italia.

    Carlos Jaurena, curador de Sexy, destacó el trabajo de Yohana Pawlik que presenta un video en el cual aparece intentando decidir qué zapatos ha de usar. Este trabajo en especial ejemplifica muy bien el espíritu de la muestra en palabras del curador, «porque desafortunadamente ella perdió una pierna, por lo que algo tan común para todos como elegir un par de zapatos, en su caso se convierte no sólo en una proeza sino un acto de fuerza».

    El día de mañana, 8 de diciembre de 2011 a las 20:00 horas en punto, se inaugura la exposición colectiva Sexy en el X Teresa Actual que se encuentra ubicado en Licenciado Verdad 8, Centro Histórico, a un costado de Palacio Nacional por la calle de Moneda.

    Con información de PRENSA/CONACULTA.

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Una despedida a Michel Descombey.

Next Story »

Platicando con Jorge Fons

Leave a comment