- Tweet
Fotos y texto de Daniel Ibáñez.
El pasado viernes 10 de octubre, los Pumas Acatlán recibieron en la FES a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, en un juego en el cual, según las estadísticas, se está convirtiendo prácticamente en un clásico mexiquense ya que ambas escuadras han disputado juegos de alto nivel de temporada regular, playoffs y la final de conferencia de la temporada pasada donde el conjunto de Acatlán levantó el campeonato.
>>Disfruta de nuestra galería completa del Pumas Acatlán vs. Potros Salvajes<<
Dieron las 15:00 horas, el ovoide se puso en marcha y en las primeras series una intercepción por parte de un defensivo acatleco fue lo que cambiaría el rumbo del partido. Los Pumas llegarían a la zona de touchdown para ponerlos al frente 7-0 durante el primer cuarto; los Potros no se recuperarían durante ese periodo.
La autoridad de Acatlán en el campo se hizo presente desde las primeras acciones al no permitir avanzar a la zona prometida a Potros quienes en este juego, se desconocieron por tan bajo nivel de juego, cuestión que hasta en los pronósticos se vio reflejado al no cumplir con lo esperado. Potros no era aquel equipo que llegaba a jugar con la valentía como en anteriores juegos en Naucalpan. Esta vez Potros no tuvo presencia línea por línea en el emparrillado.
En el segundo cuarto, Báez ,QB de Pumas, conectó un pase por aire de 80 yardas que pondría el marcador 17-0 sumando el punto extra bueno. Era una locura en las gradas, los universitarios en la tribuna cumplían con su papel de apoyar al equipo.
Para el 3er y 4to cuarto, Pumas amplió su ventaja a 27-0, resultado de un gol de campo de 33 yardas y un envío de anotación de 60 yardas para poner los cartones finales en la pizarra local. Potros al final de encuentro dio muestras de querer marcar al menos una anotación, pero la efectividad de la defensiva no permitió ni una yarda más a los equinos a quienes esta visita les quedará marcada como uno de las peores frente a Pumas Acatlán. Potros se fue a casa sin puntos y en ceros.
Acatlán lleva marca de cuatro victorias y dos descalabros. Con este triunfo se perfila para entrar a zona de calificación a defender su actual campeonato. El próximo juego de Pumas Acatlán será en Xalapa Veracruz ante Halcones de la Universidad Veracruzana, mientras que Potros Salvajes viajará a Tamaulipas para visitar a Correcaminos UAT.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.