- Tweet
Por Asfaltos.
Una vez más, desde Perú, nos vuelven a sorprender. El país sudamericano sigue dando de qué hablar musicalmente con proyectos como el que hoy les presento. Tras un primer disco que les llevó a tocar en todos los sitios posibles, les presento hoy a Cocaína, un power trío al que para su más reciente material se le sumaron dos integrantes más. El resultado es alucinante.
Bajo el título de 14 baladas, entregas de amor y desarraigo, Cocaína nos regala un viaje por lo mejor de la tradición rockera. Potencia es lo primero que se percibe en un trabajo que deambula por varios caminos que terminan siendo paralelos a los poco más de 50 años que tiene el rock de historia. Y ojo, no se trata de una lección de historia musical; aunque así lo pudiera parecer, es mas bien un viaje, un viaje alucinante por la mejor tradición de las guitarras, los sintetizadores y los ritmos enérgicos.
Cocaína lanzó su más reciente material hace ya algunos meses, en marzo de 2014, bajo el sello A Tutiplén Records, de quienes ya les he presentado también a Moldes. Ya disponible en versión digital a través de iTunes, Amazon mp3, Spotify, Google Play, Rdio y Deezer, entre otros, 14 baladas, entregas de amor y desarraigo resulta un viaje que para los que amamos la energía resulta enormemente disfrutable.
Sin querer dejarlos únicamente con uno de los 14 tracks del material, la recomendación ahora es escucharlo completo. 14 canciones en 24 minutos dan cuenta de un momento que los chicos de Cocaína han dejado como testigo de un sonido que sigue sobreviviendo a pesar de las modas. El rock no ha muerto, y curiosamente estos peruanos lo han demostrado de manera tan perfecta.
Ya saben, si quieren apoyarles, lo mejor sería darles seguimiento facebook y twitter. Ya me dirán ustedes si después de escuchar ésto no les entran ganas de levantarse, gritar y saltar desaforadamente. A mí, por lo menos, eso me lo provocó. ¡Buen Jueves independiente, banda!
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.