- Tweet
Por Asfaltos.
Es sin duda alguna uno de los temas más escuchados el día -pero sobre todo la noche- de Halloween. La canción fue grabada en 1984 por el guitarrista, compositor y productor Ray Parker, Jr. Realizada para la cinta original Ghostbusters (Cazafantasmas) protagonizada por Bill Murray, Harold Ramis y Dan Aykroyd, hoy una versión increíblemente bailable de este clásico ochentero.
De acuerdo al propio Parker, la melodía surgió después de que por presiones de los productores -quienes le dieron poco tiempo para trabajar- se desveló una noche mirando televisión para toparse con un comercial local que le daría la idea. Y es que uno de los problemas a los que se enfrentaron los productores fue la introducción del título de la cinta en la película; situación que Parker solucionó.
Demandado por el también músico y compositor Huey Lewis -juzguen el parecido de su I Want a New Drug con el tema de Parker-, lo que es cierto es que Ghostbusters trascendería su época para convertirse de inmediato en un himno del Halloween que marca el final del mes de octubre. Ochentera a más no poder, el video de la canción es otra muestra del impacto de esta canción en la cultura americana, y también en la occidental.
Desde León, Guanajuato, les traigo una versión con mucho carácter -vale, huevos pues- del trabajo de Parker. Con un sonido más funk, el trabajo de Robot Junkie Paradise es un extraordinario tributo a esa melodía que nos hace querer llamar de inmediato a los cazafantasmas… o bueno, déjenme, por lo menos eso sentí yo, jaja. Por cierto, Robot Junkie Paradise ha puesto en descarga gratuita su melodía vía SoundCloud. ¡Van!
¡Buen Viernes versionado, banda!
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.