- Tweet
Por El Asfaltos.
Por un momento creía que había llegado el momento de dejar la bebida, hasta que en realidad, descubrí que los sonidos que llegaban a mis oídos no eran producto de mi delirio. La música que ponía a bailar a todos los presentes en un pequeño club chilango, sitio al que por mera casualidad había llegado, provenían de una banda que con su música nos hacía viajar en el tiempo.
Su sonido me llevaba a la psicodelia de una época que fue; una época en la que los autocinemas, el amor, la paz y la buena música se llevaban de la mano. El sonido de Le Diference, esta banda de la Ciudad de México, presenta sonidos tan diversos como el rock, el soul, el jazz, el punk y un poco del surf. Es inevitable que al escucharlos uno no se deje llevar por la imperiosa necesidad de bailar.
Viajando sin distinción entre el inglés y el español, la música de Le Diference hace honor a su nombre, marcando en sus composiciones un distintivo que pareciera que por momentos nos lleva de la mano por una película moderna del Santo luchando contra el villano de moda (¿zombis acaso?).
Para este efecto, y quizá para ahora sí abandonarme en estas fechas llenas de fiesta, les presento su deliciosa Cadaverous que me hizo querer subirme a un Mustang. En esta canción son evidentes los sonidos de surf, combinados con rock y punk de los que les platiqué. En fin, ¡que inicien las fiestas! Que disfruten la música…
Para escuchar más de Le Diference, recomiendo que compren su material Hallucinations a través de su bandcamp, que les regalen un like a su sitio en facebook, que se suscriban a su canal de YouTube o que simplemente les regalen un follow en su canal de SoundCloud. En fin, ¿les gustó, les disgustó? ¡Favor de hacerse presentes!
Imagen tomada de su canal de facebook.
Yo conocí a esta banda en el 2009, y la verdad me sorprende cómo han crecido, muchachos muy talentosos y con una propuesta diferente en México.
Me late su concepto, ya los veré en vivo el 27 en el “Artería Bar” Mucho Éxito!!!
Ángel: Su sonido, como su propuesta en vivo, sin duda ha tenido un crecimiento realmente interesante.
Joss: ¡Vale la pena verlos en vivo! A ver si me cuelo por ahí, prometo, ahora sí planearlo. 😉
¡Saludos!