Por Daniel Ibáñez.
El ponche es una bebida con mucha tradición que caracteriza estas fechas decembrinas. La bebida se encuentra compuesta por frutas de temporada e ingredientes que dan el toque perfecto para dar el sabor, aroma y consistencia a esta deliciosa bebida.
El ponche no puede faltar durante “Las Posadas”, una festividad que se celebra desde hace siglos en América Latina para recordar cuando María y José buscaron refugio antes del nacimiento del Niño Jesús. También en la celebración de Nochebuena y la víspera de Año Nuevo, se disfruta de esta bebida aromática en compañía de familiares y amigos.
Además de ser un deleite para el paladar, el ponche nos ayuda a prevenir enfermedades de vías respiratorias por su alto contenido de vitamina A, C, B1, B2, B3, Calcio, Magnesio y Zinc.
Para las posadas, Nochebuena, fiestas de fin de año y año nuevo en compañía de sus seres queridos y amigos, preparen ponche, saludable y delicioso.
Las frutas y especies que componen el ponche son: caña, tejocote, manzana, guayaba, tamarindo, jamaica y piloncillo. Y el elemento más especial es disfrutarlo, ya sea frío o caliente.
Foto de portada: Rosendo Castillo Azurdia.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.