- Tweet
Por Asfaltos.
El día de hoy, con las universidades ya en acción después del receso vacacional, no se me ocurrió mejor canción que la que les presento el día de hoy. Y es que debo de confesarles, estimados lectores, que su asfaltoso -y humilde, muy humilde- articulista ya no aguanta la fiesta; aunque sí, pa’ qué me hago, me sigue gustando.
Reventón es el nombre de esta canción del Instituto Mexicano del Sonido, quienes nos invitan a unirnos a su fiesta que empieza en la colonia Roma y ¿termina? en Coyoacán. Con algunas anécdotas que se han vuelto parte del imaginario juvenil de muchos defeños, subidos sobre una «nave» (auto), buscando un OXXO y perdidos en una de tantas calles de la ciudad, la noche se convierte pronto en mañana.
Además de la mención a los tacos de canasta, la cantina Covadonga, Paseo de la Reforma y la calle de Progreso, lo que realmente vuelve defeña a esta canción es la crónica de una noche de fin de semana para muchos o algunos jóvenes en la capital mexicana.
En fin, yo como el propio Camilo Lara (cantante del Instituto Mexicano del Sonido), sigo deprimido y sorprendido porque simplemente ya no aguanto tanto la fiesta como antes… Chale, qué triste.
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.