- Tweet
Por Asfaltos.
El día de hoy les pido que se abrochen sus cinturones y se suban junto conmigo al DeLorean que me encontré estacionado frente a casa. Es correcto, viajamos hacia el pasado acompañados de música actual que apuesta por revalorar sonidos que considerábamos antes perdidos. Las Hermanas no hace viajar; y lo sabe hacer muy bien.
El proyecto del artista visual colombiano Diego Cuellar ha logrado hacer ruido suficiente en la escena latinoamericana con una propuesta que resulta francamente refrescante. La balada recibe una revisión sonora puntual por parte de un artista que apuesta por evocar los recuerdos almacenados en la memoria, y apurar el viaje ecléctico que propone su música.
Son apenas dos EPs los que Las Hermanas ha publicado, sin embargo, lo ha hecho con gran acierto. Distorsiones mezcladas con melancolía son parte de un proyecto que evoluciona a beats más bailables. Nos encontramos, aparte de la balada, con ritmos provenientes del hip hop, las pistas de baile, lo underground y hasta lo erótico.
Yo les dejo con XV, acaso mi melodía favorita; llena de alucinaciones y psicodelia, resulta en efecto un viaje donde el destino no es el que importa. Habrá que seguirle la pista a Las Hermanas.
Ya saben, si desean apoyar el proyecto que presento hoy no dejen de seguir a Las Hermanas vía facebook y bandcamp. No se arrepentirán, lo prometo. ¡Buen viaje, banda!
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.