'Archivo 253', no apta para miedosos.-gb
  • Page Views 4179

‘Archivo 253’, no apta para miedosos

  • Por Asfaltos.

    La primera vez que la vi fue en un auditorio de lo que queda del edificio de la Clínica San Rafael. El ambiente era tremendo, de noche, con las luces apagadas y enmarcado por un frío típico de enero, la proyección especial de Archivo 253 cumplió con el cometido. La cinta dirigida por Abe Rosenberg logra sacarnos varios sustos y mantenernos al filo de la butaca.

    'Archivo 253', no apta para miedosos.-gb

    ‘Archivo 253’, no apta para miedosos.-gb

    «En el 2013 se ordenó la demolición de una clínica psiquiátrica la cual atendió durante más de 50 años a pacientes en la Ciudad de México. Unos meses antes de su demolición, cuatro jóvenes entraron a investigar la clínica y, decididos a descubrir la verdad sobre los rumores de sucesos extraños y paranormales, grabaron todo con lo que se toparon. Al día de hoy se desconoce el paradero de estos cuatro jóvenes y solo quedan restos de sus grabaciones», cita a la letra la sinopsis de la cinta.

    Filmada como un documental, muy al estilo de cintas como La Bruja de Blair o Actividad Paranormal, Archivo 253 cuenta con varias virtudes que no se pueden dejar a un lado. En principio la estupenda campaña publicitaria en la que tráiler y póster han mantenido la expectativa por saber si se trata de una historia verdadera o no. ¿Se trata de algo verdadero o falso? Yo no se los diré, mejor vayan a verla.

    Otra virtud es la presencia de caras y nombres jóvenes y frescos integrados por unos muy capaces Michel Chauvet, Anna Cetti, Mario Escalante y Juan Luis Tovar. Las caras de estos carismáticos muchachos cumplen muy bien en la pantalla grande, e inclusive ayudan a involucrarnos mejor con sus personajes y la historia de la que van haciéndonos cómplices.

    Impulsados por conocer la verdad tras el misterioso cierre repentino de la Clínica San Rafael, los cuatro personajes deciden saltarse las bardas del lugar para empezar una búsqueda por respuestas. Para su infortunio, las respuestas que buscan les irán llevando por los misterios que encierra un edificio en donde existe aún hoy poca claridad de lo que se llevaba ahí a cabo. Existen testimonios verdaderos de historias escalofriantes en aquel lugar; y alguna que otra anécdota curiosa como la de quienes veían escapar a algún paciente por la noche.

    Sin caer en la exageración, con momentos perfectamente bien plasmados para lograr que la cinta mantenga en suspenso al espectador de cine, Archivo 253 es una cinta altamente recomendable para los amantes del género. No se trata de una película llena de sangre ni de abuso de sustos. Se trata de una cinta sencilla cuyo propósito es entretener, mantener en suspenso y sacar alguno que otro grito y risa nerviosa. ¿Lo cumple? Absolutamente.

    Archivo 253 se estrena el 5 de febrero en varias salas de Cinépolis, que por cierto también distribuye. No te la puedes perder.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Video de la semana: ‘Cobarde’, de Tralalí Lalá

Next Story »

El agridulce sonido de Happyness

Leave a comment