- Tweet
Por Asfaltos.
Viajamos en el tiempo y nos trasladamos 25 años hacia atrás. ¡25 años! Terrible, el tiempo se pasa demasiado rápido y nada mas no nos perdona -ni nos aguanta el condenado-; en fin, estamos en 1990 en la ciudad de México. Cortesía de la ya legendaria Discos y Cintas Denver, en formato casete llega a mis manos un álbum titulado Valedores jóvenes.
El álbum debut del grupo fundado en 1989 por Luis Álvarez (voz) y Jaime Rodríguez (bajo) llevaría por tídulo Valedores jóvenes; el apodo del propio Álvarez, por una canción del mismo nombre, sería además convertido en el nombre del grupo. Así nacería la historia de El Haragán y Compañía.
En El Haragán y Compañía nos encontraremos con melodías que hablan de la rutina diaria, del caos colectivo de vivir en una urbe como la capital mexicana, de las dificultades por salir adelante, de la necesidad de un tiempo y de un espacio para darle rienda suelta a la mente, a la inspiración. Chambeadores, rockeros de cepa, la labor de El Haragán y Compañía se ha hecho con base en el esfuerzo.
Sin apoyo por parte de los grandes medios de información masivos, la música de El Haragán y Cía. se fue abriendo paso con temas como Él no lo mató, En el corazón no hay nada, Bajando en la esquina y sí, el tema nostálgico de hoy, Mi muñequita sintética.
¡Buen Miércoles nostálgico, banda!
Leave a comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.